El masaje tailandés de pies ha sido durante mucho tiempo una de las tarjetas de visita de Tailandia y es ampliamente conocido en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto de su popularidad?
La mayoría de las personas ni siquiera piensan en la carga que recae sobre sus pies. Pero al llegar a la edad de 30 años, una persona en promedio recorre alrededor de 72 mil kilómetros, lo que no puede sino afectar su condición. El pie es el soporte de todo el cuerpo y necesita cuidados y cuidados constantes.
El masaje tailandés de pies no solo es sorprendentemente agradable y relajante, sino que también es un procedimiento útil para eliminar la fatiga de las piernas. Este masaje restaura perfectamente la circulación de energía en todo el cuerpo. Entre otras cosas, el pie humano es un mapa real de las zonas reflejas que están conectadas con todos los órganos internos. El estudio cuidadoso de estos puntos es el secreto del efecto beneficioso del masaje de pies en todo el cuerpo. El impacto se lleva a cabo presionando un palo de madera especial en los puntos biológicamente activos del pie.
Además, el masaje tailandés de pies mejora el flujo de sangre a las piernas y su circulación, y también estimula el sistema linfático. El estilo de vida moderno a menudo causa congestión en las piernas, lo que a su vez afecta negativamente la inmunidad, la presión arterial y el estado general del cuerpo. Por esta razón, es muy importante eliminar el estancamiento a tiempo, eliminando el edema.
El masaje de pies relaja perfectamente el sistema nervioso, da a los pies una sensación de ligereza e ingravidez. Este efecto es especialmente notable al final del día, cuando se acumula tensión en ellos. Todas las técnicas se realizan muy suavemente, mientras que los músculos del pie y la espinilla se trabajan profundamente. Se dedica mucho tiempo a trabajar con las articulaciones, lo que las hace móviles y los movimientos más libres. Además, el masaje de pies sirve como una excelente prevención de la fatiga crónica y el insomnio.