5 razones para recibir un masaje en los pies
1. El masaje de pies ayuda a prevenir lesiones en pies y tobillos.
El masaje de pies ayuda a aliviar el dolor y la recuperación articular tras una lesión, así como a aliviar la tensión muscular. El masaje fortalece los arcos del pie y mejora la salud de las articulaciones, lo que ayuda a prevenir futuras lesiones. Esto es especialmente cierto en verano, ya que nuestra actividad física aumenta considerablemente en esta época del año: caminamos, corremos y montamos mucho en bicicleta. Unas breves sesiones de masaje en los pies reducirán significativamente el riesgo de lesiones.
2. El masaje de pies ayuda a combatir la depresión y la ansiedad
Según las investigaciones, el masaje podal hace algo más que favorecer la relajación: su potencial terapéutico es altísimo. Se ha comprobado que las personas con cáncer presentan niveles de ansiedad más bajos cuando reciben sesiones frecuentes.
3. El masaje de pies contra los dolores de cabeza y las migrañas
Un estudio danés ha demostrado que las personas que sufren dolores de cabeza y migrañas mejoran notablemente tras un largo tratamiento de masaje podal. El masaje de pies es especialmente eficaz para aliviar los dolores de cabeza causados por la tensión nerviosa. Esto se debe a la estimulación de un gran número de terminaciones nerviosas situadas en la superficie del pie. Los participantes dejaron de tomar medicación para el dolor de cabeza mientras duró el estudio.