Masaje reflejo (masaje de acupresión)
El masaje reflejo de pies es un método relajante y terapéutico para personas con fascitis plantar, lesiones de tobillo o que tienen que hacer ejercicio o permanecer de pie durante el día. No sólo puede ayudar a aliviar el dolor de pies, tobillos, fascitis plantar y artritis difusa, sino que también puede reducir simultáneamente el estrés y la tensión en todo el cuerpo. Además, pueden ser útiles diversos movimientos de estiramiento.
Cuando se utiliza el masaje reflejo, primero se masajean los pies y se mide la respuesta del paciente. De este modo, se identifican las zonas problemáticas de los pies del paciente y se determina el tipo de masaje que debe aplicarse. Hay puntos en los pies que envían señales a todas las zonas del cuerpo. Un masaje de pies envía señales a distintas partes del cuerpo para relajar tanto los pies como todo el cuerpo. Este masaje dura unos 30 minutos de media.
Masaje reflexológico
¿Qué son los puntos reflexógenos?
En la teoría de la reflexología, los puntos y zonas de los pies, las manos y las orejas corresponden a órganos, huesos y sistemas corporales específicos. Los profesionales utilizan el masaje de pies, manos y orejas para actuar sobre todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Los reflexólogos utilizan “mapas” para mostrar cómo los sistemas corporales se corresponden entre sí. Según este mapa, cada pie representa una mitad vertical del cuerpo:
El pie izquierdo es el lado izquierdo del cuerpo y todos sus órganos, el corazón, etc.
La pierna derecha es el lado derecho del cuerpo y todos los órganos que allí se encuentran.