Rejuvenecimiento de la piel facial con remedios caseros en casa

Para preservar la belleza y la juventud de la piel de la cara, no es necesario comprar costosas cremas y máscaras. El rejuvenecimiento con remedios caseros no da los peores resultados, y a veces su efectividad supera incluso a los cosméticos modernos de marcas populares.

Y antes de realizar el rejuvenecimiento facial con remedios caseros, debe familiarizarse con algunas reglas de su uso que lo ayudarán a evitar problemas de piel en el futuro.

Reglas básicas de rejuvenecimiento en el hogar
Las recetas populares de rejuvenecimiento solo son efectivas si se aplican correctamente. La palabra “correcta” significa la ejecución de las siguientes reglas:

Todos los ingredientes utilizados deben ser frescos. De lo contrario, se espera inflamación e irritación de la piel.
Use los remedios caseros listos para usar inmediatamente después de cocinarlos. Su vida útil máxima es de 3 horas.
Antes de aplicar el producto preparado, debe lavarse bien la cara con jabón antibacteriano. Los componentes activos incluidos en el producto preparado penetran casi instantáneamente en las profundidades de la epidermis a través de los poros y “recogen en el camino” todo lo que está en la superficie de la piel. Si hay impurezas en ella, sus micropartículas penetrarán en la piel. En pocas palabras-enrojecimiento, inflamación, acné, etc.
Al preparar máscaras, no puede usar utensilios de cocina de metal. En contacto con el metal y la exposición al oxígeno, los productos comienzan a oxidarse y deteriorarse rápidamente, como resultado, la vida útil de la máscara preparada disminuye y su efectividad disminuye.
Reglas básicas de rejuvenecimiento en el hogar

Estas son reglas simples para cumplir con los remedios populares para el rejuvenecimiento de la piel. Ahora que sabes cómo usar las técnicas de belleza de la “abuela”, hablemos de prepararlas.

Recetas de máscaras antienvejecimiento
Los métodos populares de rejuvenecimiento facial no requieren fuertes costos financieros. Las máscaras se preparan con varios ingredientes que están disponibles en cada hogar. Entonces, comencemos.

La primera receta de la abuela para las arrugas, que me gustaría decir, promueve el tono de la piel, su hidratación y blanqueamiento. Y eso es crema agria normal. Y cuanto más gorda sea, mejor. Si hay crema en casa, entonces puedes usarlos.

Estos productos lácteos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que simplemente son necesarios para la piel para prevenir los procesos de envejecimiento. La crema agria o la crema se pueden usar como un remedio independiente. Deben sacarse del refrigerador y colocarse sobre la mesa durante al menos media hora para que se calienten a temperatura ambiente. Después de eso, la crema agria debe aplicarse a la piel de la cara en algún lugar durante 25-40 minutos. Luego, los restos de Maxi deben eliminarse con un hisopo de algodón previamente humedecido en leche tibia.

Otra receta de rejuvenecimiento facial de la abuela que merece respeto. Esta es la aplicación de hojas de Aloe con miel. Las hojas carnosas de Aloe contienen sustancias en su composición que promueven la regeneración de la piel y aumentan la síntesis de colágeno. Y la miel alivia la inflamación y tiene un efecto antiséptico en la piel. Pero antes de comenzar a preparar una máscara con estos ingredientes, es necesario preparar las hojas de Aloe con anticipación.

Deben envolverse en un paño impermeable y colocarse en el refrigerador durante 10-14 días. Después de eso, se pueden usar. Las hojas pueden ponerse ligeramente ennegrecidas, no hay nada de malo en eso. Simplemente recorte las partes que se han oscurecido. De las hojas de Aloe, exprima el jugo y mézclelo con miel en proporciones iguales. La mezcla resultante se aplica a la cara durante 15 minutos, y después de los restos de la máscara, enjuague con una decocción de manzanilla tibia.

Mascarillas multicomponentes para rejuvenecimiento facial
Hay varias recetas de belleza de la abuela para las arrugas que también son muy efectivas. Por ejemplo, una máscara antienvejecimiento que consiste en:

jugo de hojas de Aloe – 1 cucharadita.;
yema de huevo cruda (si la piel es grasa, se usa proteína);
soluciones de aceite A y E – literalmente ½ cucharadita.;
jugo de limón recién exprimido – 1 cucharadita.;
miel – 1 cucharadita.;
glicerina de farmacia – 1 cucharadita.
Mascarillas multicomponentes para rejuvenecimiento facial

Todos estos componentes deben mezclarse a fondo y aplicar la mezcla resultante en la piel de la cara, aproximadamente, durante 15-20 minutos. Enjuague la máscara con agua tibia normal.

Otra receta de la abuela igualmente efectiva para las arrugas requiere el uso de los siguientes ingredientes:

copos de avena;
nata;
aceite de oliva;
yema de huevo;
harina de trigo.
De los copos de avena necesitas hacer harina. Para estos fines, puede usar un molinillo de café. Mezcle la harina de avena con 2 cucharadas de crema. Deje reposar un poco la masa resultante para que se hinche ligeramente. Después de eso, puede agregar la yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Si la masa resultó bastante espesa, no es necesario agregarla harina de trigo. Si lo tienes líquido, entonces agrega harina “en el ojo”. La consistencia de la máscara debe ser similar a la crema agria.

La mezcla resultante debe aplicarse a la piel de la cara y dejarse actuar durante 30 minutos. Después de eso, la máscara se puede lavar con leche tibia o agua regular.

Hay otras recetas para preparar máscaras antienvejecimiento. Todos ellos son buenos a su manera, pero son efectivos solo si se aplican regularmente y durante mucho tiempo. Recuerde que los remedios populares para el rejuvenecimiento de la piel facial actúan gradualmente, pero dan resultados duraderos.